El Aula de Danza tiene como finalidad la docencia, la investigación, la difusión, el conocimiento y el disfrute de la danza, y en particular de la Danza Española, desde el contexto de la Universidad de Valladolid.

Los fines específicos son:

• Crear un espacio de expresión para aquellas personas que quieran acercarse a la danza.
  • Preservar el patrimonio único en el mundo que es la Danza Española, que necesita ser bailada y enseñada para mantenerse viva.
  • Mejorar la imagen pública de la Universidad de Valladolid e internacionalizarla a través de la Danza.
  • Establecer un lugar de sinergia con el resto de las estructuras ya existentes (Joven Orquesta, Coro, Teatro y Música antigua) ya que pueden ser complementarios.
  • Desarrollar la creatividad y la sensibilidad estética hacia la danza como preparación para participar activamente en la vida social y cultural.

Estos fines se alcanzarán a través de desarrollar los siguientes objetivos concretos:

• Acercar la danza a todas las personas, ofertando clases coherentes y de calidad, fomentando desde la infancia el conocimiento y el aprecio por la danza.
  • Difundir la danza en todas sus formas y estilos, prestando una especial atención a la Danza Española como patrimonio único en el mundo, a través de la creación del Ballet Español de la Universidad de Valladolid.
  • Organizar actuaciones públicas.
  • Participar en actividades y actos solemnes de la Universidad de Valladolid.
  • Potenciar las relaciones con otras entidades e instituciones.
  • Integrar al colectivo de estudiantes internacionales (e.g. Erasmus, PhD, becas, etc.)
  • Contribuir a que el/la estudiante adopte una actitud positiva y crítica de la vida, el trabajo en equipo, hábitos de esfuerzo y responsabilidad, creatividad, favorecer la capacidad para aprender por sí mismos, estimular el esfuerzo personal y el respeto hacia la diversidad.